Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Enero de 2015

Dibujante de Charlie Hebdo reconoció que dejó entrar a los terroristas luego que amenazaran con matar a su hija

Corrine Rey, caricaturista del semanario Charlie Hebdo, reconoció que dejó entrar a las dependencias de la revista a los dos terroristas que asesinaron a 12 personas este miércoles en París.

Por

ataque francia YT

La dibujante contó, según publica el Daily Mail, que había recogido a su hija del jardín y volvía al trabajo cuando se le acercaron dos hombres armados y con la cara cubierta con pasamontañas, en la puerta del semanario. Amenazaron con matar a la niña si ella no ingresaba el código de seguridad para entrar en el lugar.

“Dijeron que querían subir a las oficinas y yo les tecleé el código”, confesó la mujer, tras lo que los terroristas ingresaron y ejecutaron su plan.

Rey y su hija, según el relato publicado en el Daily Mail, subieron las escaleras y se cubrieron debajo de una mesa. Mientras, los hombres armados asesinaron a varios colaboradores de Charlie Hebdo.

“Dispararon a Wolinski y a Cabu”, dijo la dibujante, en referencia Georges Wolinski y Jean Cabut, dos de los trabajadores que forman parte de los doce muertos.

La caricaturista detalló que los atacantes “hablaban francés perfectamente” y no escondían su condición de “terroristas de Al Qaeda”.

Cabe destacar que esta información no ha sido oficializada por las autoridades francesas aún.

Según medios franceses, además, estarían identificados los tres presuntos autores del atentado contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” que hoy se cobró la vida de doce personas han sido ya identificados.

La web del diario “Metronews” explica que los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.

De acuerdo con este medio, se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa, mientras que el más joven respondería al nombre de Hamyd M., aunque se desconoce su nacionalidad.

Notas relacionadas