La premonitoria última viñeta del director de "Charlie Hebdo"

La premonitoria última viñeta del director de “Charlie Hebdo”

Durante su trayectoria Charb, el director de la revista que hoy fue atacada por dos terroristas del islamismo extremo, defendió con fuerza la liberta de prensa y la sátira, como una manera de acceder a la realidad. En una de sus últimas caricaturas, el dibujante se preguntó: “Aún sin atentados en Francia. ¡Un momento! Tenemos hasta finales de enero para presentar deseos de año nuevo”.

charb efe El periodista, dibujante y director de "Charlie Hebdo", Stéphane Charbonnier, conocido como "Charb", y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado hoy en su sede por terroristas. El abogado de la revista, Richard Malka, confirmó a la emisora "France Info" los nombres de estos cuatro fallecidos en el ataque que, según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves. Charb, dirigía "Charlie Hebdo" desde hace cinco años, mientras que Jean Cabut, "Cabu", de 77 años, colaboró con la revista desde su creación, en 1970. En una de sus últimas caricaturas en la publicación, el dibujante se preguntó: "Aún sin atentados en Francia. ¡Un momento! Tenemos hasta finales de enero para presentar deseos de año nuevo". Durante su trayectoria, el director defendió con fuerza la liberta de prensa y la sátira como una manera de acceder a la realidad, asegurando que es mucho más peligroso autocensurarse que publicar: “Si nos planteamos la cuestión de si tenemos derecho a dibujar o no a Mahoma, de si es peligroso o no hacerlo, la cuestión que vendrá después será si podemos representar a los musulmanes en el periódico, y después nos preguntaremos si podemos sacar seres humanos... Y al final, no sacaremos nada más, y el puñado de extremistas que se agitan en el mundo habrán ganado", dijo el 2011 a una entrevista a El País.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------