Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2015

Pentagate: Carter llama a la UDI a pedir perdón y dice que lo de Silva es difícil de explicar

"No podemos tratar de esquivar lo que ha ocurrido, es lo mismo cuando a una persona la sorprenden manejando a exceso de velocidad, puede que el conductor de al lado haga lo mismo, o peor, pero a uno lo pillaron", señaló.

Por

rodolfo-carter-a1

“Hemos sido parte de un error grave”, dijo el alcalde de La Florida, el UDI Rodolfo Carter, a modo de autocrítica luego de que su partido se viera envuelto en el caso Penta a través de supuestos desvíos ilegales de platas para campañas por parte del holding a cambio de boletas o facturas.

El edil fue más allá y emplazó a la colectividad a ofrecer disculpas a la ciudadanía.

“Creo que es el momento de pedir perdón, no podemos tratar de esquivar lo que ha ocurrido, es lo mismo cuando a una persona la sorprenden manejando a exceso de velocidad, puede que el conductor de al lado haga lo mismo, o peor, pero a uno lo pillaron”, señaló.

El jefe comunal dijo, no obstante que reconocer la falta “no puede llevar a este juego hipócrita de decir que la UDI es especialista en hacer estas cosas, porque el sistema funciona de esa forma. No es un sistema feliz por eso la gente desconfía”.

Sobre lo último que reveló la investigación, el intercambio de correos en 2013 entre el dueño de Penta, Carlos Eugenio Lavín, y Ernesto Silva, en medio de la tramitación de la ley de isapres, dijo que era “poco estético”.

“Estrictamente no es ilegal, ni siquiera desde el punto de vista del lobby, pero desde el punto de vista del financiamiento -que está cuestionado por la fiscalía- y la situación de Penta, es muy poco estético, muy poco feliz y difícil de explicar a la ciudadanía”, indicó.

Notas relacionadas