Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Enero de 2015

“Yo soy Charlie”: Las multitudinarias manifestaciones contra el atentado a semanario satírico francés

Sumida en la consternación y la rabia, una multitud silenciosa se concentró hoy en la Place de la Republique de París para mostrar su repulsa al salvaje ataque perpetrado contra el semanario "Charlie Hebdo" y rendir homenaje a los doce fallecidos.

Por

Sumida en la consternación y la rabia, una multitud silenciosa se concentró hoy en la Place de la Republique de París para mostrar su repulsa al salvaje ataque perpetrado contra el semanario “Charlie Hebdo” y rendir homenaje a los doce fallecidos.

Al menos 30.000 personas, según los cálculos de una Prefectura de París sobrepasada por el éxito de la convocatoria, se congregaron en la plaza, un río de gente que -sustentado en la movilización espontánea a través de las redes sociales- colapsó las bocas de metro aledañas.

“Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”) era el mensaje más repetido, presente en las miles de cuartillas blancas que inundaban la céntrica plaza, en homenaje a la redacción de una cabecera cuya acidez y coraje ha tejido un vínculo sentimental con los franceses.

Pero no sólo París concentró manifestaciones. Según el diario Liberation cerca de 100.000 personas han manifestado su repudio al atentado en una veintena de ciudades francesas. Aquí te dejamos las fotos de las manifestaciones de la Plaza de la República de París y Toulousse.

Manifestación atentado francia 2 A1

EL PEOR ATENTADO EN MEDIO SIGLO SUME A FRANCIA EN LA CONMOCIÓN

Manifestación atentado francia 4 A1

Manifestación atentado francia 5 A1

Manifestación atentado francia 6 A1

Manifestación atentado francia 7 A1

Manifestación atentado francia 8  EFE

Manifestación atentado francia 9 EFE

Manifestación atentado francia 10 EFE

Manifestación atentado francia 11 EFE

Manifestación atentado francia 12 EFE

12 MUERTOS EN ATENTADO TERRORISTA EN PARÍS

Notas relacionadas