Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Enero de 2015

Atentado en Francia: El más joven de los sospechosos se entregó y dos siguen prófugos

Tras el atentado que dejó doce muertos en la redacción de la revista Charlie Hebdo en París, uno de los tres sospechosos se entregó a la policía. Los otros dos siguen prófugos y la policía los busca en Reims, localidad cercana a París a donde habrían escapado. En todo caso, se sembraron dudas sobre la responsabilidad de Hamyd Mourad, el sospechoso en custodia policial, luego que compañeros del joven comentaron en Twitter que él se encontraba en clases con ellos en el momento del atentado.

Por

ataque francia YT

El atentado a las dependencias del semanario satírico Charlie Hebdo en París dejó doce muertos y motivó un gigantesco operativo, con cerca de 3.000 efectivos, para encontrar a los tres sospechosos del ataque. El menor de los tres presuntos culpables, Hamyd Mourad, de 18 años se habría entregado a la policía en Charleville-Mezieres, localidad cercana a Bélgica. Esto, en el contexto de un gigantesco operativo policial en la ciudad de Reims, donde habrían huido los tres sospechosos.

El joven estaría en custodia de las fuerzas de seguridad pública de Francia.

Los otros dos sospechosos, los hermanos Cherif Kouachi, de 32 años y Said Kouachi, de 34, están todavía prófugos y se presume que se encuentran en la localidad de Reims, a casi unos 200 kilómetros de la capital francesa, lugar del atentado.

Según CNN, el joven de 18 años que se encuentra en custodia de la policía sería el que se quedó en la calle mientras sus dos compañeros cometían los asesinatos dentro de las dependencias de Charlie Hebdo. El joven se habría entregado “después de ver su nombre circulando en las redes sociales”, dijo una fuente a AFP.

Sin embargo, se han sembrado dudas respecto a la culpabilidad de Hamyd Mourad. Actualmente, el hashtag #MouradHamydInnocent (Mourad es inocente) recorre Twitter, y habría comenzado producto de que compañeros del sospechoso aseguran que estuvieron con él en clases en el momento del atentado.

La policía francesa, tras la entrega del primer sospechoso, liberó una fotografía con los otros dos presuntos responsables del atentado.

atentado francia charlie hebdo sospechosos (foto policía francia)
Foto liberada por la policía francesa

Más de una cincuentena de furgonetas y vehículos policiales se hallan en Reims, según mostraron las imágenes de las televisiones francesas.

La web del diario “Metronews” explica que los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.

Notas relacionadas