Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Enero de 2015

Pentagate: Defensa de Bravo asegura que la Fiscalía valoró actitud colaboradora

"Los que están imputados no lo hicieron, y al menos eso marca una diferencia", dijo la abogado del ex gerente del holding, quien no fue incluido en la lista de personas a las que se le imputaron cargos.

Por

hugo-bravo-penta

La abogado defensora de Hugo Bravo, Catherine Lathrop, señaló que el hecho de que el fiscal Carlos Gajardo no incluyera a su representado en la lista de las personas a las que se les imputó cargos por el Caso Penta, como los dueños Carlos Délano y Carlos Lavín, lo interpretan como el resultado de la disposición y del comportamiento que ha mostrado para con la Fiscalía el ex asesor del holding.

Según la defensora, en contacto con CNN Chile, ha quedado demostrada la mayor disposición a colaborar por parte de Bravo, quien durante estos meses ha prestado declaración en cinco oportunidades.

“Los que están imputados no lo hicieron, y al menos eso marca una diferencia”, agregó.

Lathrop dijo que seguirán atentos a la investigación, pues a su juicio queda “mucho tiempo por recorrer”.

“La verdad es que al fondo no nos vamos a referir”, dijo la abogado al ser consultada por lo que el equipo de la defensa espera para Hugo Bravo. Agregó que el ex gerente de Penta “está tranquilo, siempre dijo que iba a colaborar (…) vamos a seguir a dispisición” de la Fiscalía.

Además de Bravo, en esta pasada el fiscal Carlos Gajardo dejó fuera de los imputados al contador del grupo, Marcos Castro, quien en su declaración confirmó los nombres de los políticos que efectivamente recibieron aportes de Penta.

Por ejemplo, Castro habló del aporte que recibió Velasco, lo que fue desmentido por el ex ministro de Hacienda, quien ha reiterado que su vínculo con Penta sólo fue de carácter profesional.

El contador también se refirió -de acuerdo a lo que contiene la carpeta de la investigación- a los dineros que recibieron Laurence Golborne, Felipe Kast, Ena von Baer e Iván Moreira.

Notas relacionadas