Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2015

Atentados en Francia: Tras el abatimiento de tres sospechosos una mujer sigue prófuga

Hayat Boumeddiene, mujer que participó en la toma de rehenes en una tienda de comida judía en París, sigue prófuga y es buscada por la policía. Esto, luego que Amedy Coulibaly, su compañero en la operación, fuera abatido en el momento de la liberación de los rehenes. Cabe destacar que cuatro personas, aparte de Coulibaly, murieron durante la operación.

Por

Policía Francia Atentado EFE

Tras el abatimiento de los dos franceses presuntamente responsables de la matanza en Charlie Hebdo donde murieron doce personas, y de Amedy Coulibaly, que tomó rehenes en una tienda de comida kosher -comida judía- en París, sigue una implicada prófuga.

Se trata de la mujer identificada como Hayat Boumeddiene, quien acompañaba a Coulibaly durante la toma de rehenes de la tienda. Tras la muerte de Coulibaly y cuatro rehenes durante el rescate de la policía, Boumeddiene logró escapar y es buscada por las fuerzas policiales en estos momentos, según detalla CNN.

Ambos sospechosos habrían sido los responsables de la muerte de una policía durante este jueves mientras se buscaba a los autores de los atentados en Charlie Hebdo.

Cabe destacar que este viernes la policía francesa, que desplegó un amplio operativo, terminó con la vida de Said y Cherif Kouachi, sospechosos de asesinar el miércoles a doce personas en la sede de la revista satírica francesa, y otro islamista radical, Amedy Coulibaly, que supuestamente mató ayer a una policía municipal y que hoy mantuvo retenidos durante cuatro horas a varios rehenes en un supermercado en París.

Alrededor de las 17.00 hora local las fuerzas especiales francesas asaltaron en Dammartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, la imprenta donde los hermanos Kouachi se habían atrincherado y liberaron a un rehén sano y salvo.

A la misma hora, cuerpos especiales entraban en el supermercado Hyper Cacher cercano a la Puerta de Vincennes, en el este de París, que vende productos judíos y donde Coulibaly tenía retenidas a un número indeterminado de personas.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas