Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2015

Mea culpa de Quintana por incidente Rossi en la comisión de Educación

“Creo que en general el manejo no estuvo bien de todos, me incluyo, porque por último se pudo haber sometido a votación esto y la Nueva Mayoría podría haber respaldado esto. Nosotros tenemos un acuerdo, más allá de estas dudas reglamentarias”, dijo el presidente del PPD.

Por

quintana A1

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, admitió que hubo un mal manejo en la comisión conjunta de Educación del Senado, tras el incidente que terminó con el abandono de Fulvio Rossi, quien se fue del lugar indignado con sus pares oficialistas.

“Creo que en general el manejo no estuvo bien de todos, me incluyo, porque por último se pudo haber sometido a votación esto y la Nueva Mayoría podría haber respaldado esto. Nosotros tenemos un acuerdo, más allá de estas dudas reglamentarias”, dijo a ADN Radio.

“Rossi tiene todas las condiciones para presidir y espero que eso se restituya el próximo lunes”, dijo Quintana, en un tono similar a lo planteado por el presidente de la DC, Ignacio Walker.

Cuando Rossi hizo abandono de la ex sede del Congreso en Santiago, con evidente molestis, fue Quintana quien salió a convencerlo de que reculara.

Tras el incidente, el PPD Ricardo Lagos Weber asumió la instancia.

“Lagos ha tenido una muy buena disposición y ha tenido que presidir la comisión dado que Fulvio no estaba. Espero que todos logramos tener un acuerdo y esto se pueda someter a votación”, indicó Quintana.

Cabe recordar que tras lo ocurrido, Rossi dijo que, “un año defendiendo la reforma y tus propios compañeros te ‘hacen la cama’”.

“Comprendo el malestar de Fulvio, esto no ha sido fácil, la Cámara tomó cuatro meses de esta discusión, había un acuerdo y probablemente nos faltó a todos ser más claros de defender la tesis reglamentaria que había y someterla a votación”, sostuvo Quintana.

Notas relacionadas