Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2015

Lagos y el raspacachos a la UDI por el Pentagate: “Pedir perdón es mejor que nada, pero es preferible cumplir la ley”

Lagos expresó que "la mentira debiera ser sancionada, la transparencia es fundamental, es algo esencial, es parte de como se convive en la democracia”, refiriéndose a las contradicciones que han mostrado los personeros de la UDI que negaron en un principio los aportes ilegales de Penta. Lo dijo en el programa Cadena Nacional de Via X.

Por

ricardo lagos escobaar

“Pedir perdón es mejor que nada, pero es preferible cumplir la ley”, dijo el ex Presidente Ricardo Lagos en el programa Cadena Nacional de Via X para referirse al Pentagate y el mea culpa de la UDI.

“Uno tendría que decir para decir las cosas con absoluta franqueza, nada para sorprender. El tema dinero y política es muy antiguo”, insistió el ex mandatario, según consigna Emol.

Lagos expresó que “la mentira debiera ser sancionada, la transparencia es fundamental, es algo esencial, es parte de como se convive en la democracia”, indicó refiriéndose a las contradicciones que han mostrado los personeros de la UDI que negaron en un principio los aportes ilegales de Penta.

“Acá hay una sensación de que la relación entre empresarios y políticos no es adecuada… lo único que yo espero que no vengamos con ‘martingala’ y que aceptemos que es el ciudadano individual el que se mete la mano al bolsillo, sin descontar ningún impuesto de nada”, aseguró Lagos.

E insistió: “Me parece que lo que ha pasado ahora (con Penta) que al poner tantas restricciones complicaban las cosas. Acá que nadie saque cuentas alegres, esto que ocurrió hace que piense que todos son corruptos. La confianza no se recupera cuando hay situaciones tan inadecuadas como lo ocurrido con el ‘muchacho’ Larraín”, analogó.

Notas relacionadas