Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2015

Encuesta: Un 75% cree que la UDI se ha visto muy afectada por el caso Penta

Un sondeo de Plaza Pública Cadem estudió el impacto que ha tenido el caso Penta en la imagen de los políticos y sus partidos. Así lo publica La Tercera en su edición de hoy y agrega que un 75% de los encuestados señala que la UDI se ha visto muy afectada, así como los senadores […]

Por

udi9

Un sondeo de Plaza Pública Cadem estudió el impacto que ha tenido el caso Penta en la imagen de los políticos y sus partidos. Así lo publica La Tercera en su edición de hoy y agrega que un 75% de los encuestados señala que la UDI se ha visto muy afectada, así como los senadores Iván Moreira (67%) y Ena von Baer (66%) dentro del mismo partido. Andrés Velasco queda en tercer lugar con un 63% y Laurence Golborne con un 61%.

Además, un 75% cree que los pagos a Andrés Velasco fue para el financiamiento de su campaña, aunque él ha defendido como una prestación de servicios profesionales. Los que se han visto menos afectados -“poco o nada”- serían Pablo Zalaquett y el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, ambos con un 22%.

El estudio además da cuenta de la importancia que ha tenido el caso para la opinión pública. Desde octubre a enero aumentó de 51% a 78% quienes señalan haber oído del caso. Un 88% cree, además, que los aportes de empresas a campañas son una práctica frecuente y un 7% que es un hecho aislado. Un 65% de los encuestados, sin embargo, manifiesta asociar el caso a aportes irregulares de campañas mientras que sólo un 15% lo asocia a infracciones tributarias.

Notas relacionadas