Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2015

¡Milagro! Ena von Baer apareció: “Hablaré en el momento oportuno”

El mail que envió al "choclo" Délano pidiendo plata, señalaba: "... tengo que tratar de cubrir una deuda de alrededor de 100M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta. Muchos saludos, Ena".

Por

enavonbaer

Después de estar virtualmente inubicable, la senadora UDI Ena Von Baer, investigadsa por la fiscalía por sus vínculos con los aportes ilegales de Penta a las campañas políticas, al fin sacó la voz.

Según consigna Emol, la parlamentaria indicó: “Hablaré en el momento oportuno”, al ser consultada por Canal 13 en varias oportunidades.

Von Baer apareció en la indagatoria, luego que apareciera un mail, que le escribió a Carlos Alberto “choclo” Délano, quien será formalizado el 4 de marzo por soborno y delito tributario junto a Carlos Eugenio Lavín. Ambos son controladores del holding.

El mail señalaba así: “Como es difícil poder lograr una reunión contigo opté por escribirte. Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año: los inicios de la primaria en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda. Esto se debe a la deuda de campaña en Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido. Bueno, y ahora tengo que tratar de cubrir una deuda de alrededor de 100M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta. Muchos saludos, Ena”.

Fuentes del caso indicaron que la parlamentaria prestaría declaraciçon esta semana ante el fiscal Gajardo.

Notas relacionadas