Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2015

Revelan correo de nuevo miembro del Tribunal Constitucional pidiendo plata al “Choclo” Délano

Cristián Letelier, ex diputado y ex UDI, habría enviado un correo pidiendo financiamiento para "sacar adelante" la campaña de Pablo Longueira en su distrito. Según revela La Tercera, el mail se envió el 7 de junio de 2013 mientras Letelier aún ejercía su cargo de representante en la Cámara. En la misiva, Letelier le pide un aporte a Délano señalando que "siempre he defendido con vehemencia nuestros principios" y que "toda ayuda se agradece". El ex diputado negó, en embargo, haber recibido dinero.

Por

cristian letelier

Hoy fue revelado un nuevo correo electrónico pidiendo aportes a Carlos Alberto “Choclo” Délano, uno de los controladores del Grupo Penta. Se trata de información dada a conocer por La Tercera en la que se señala que Cristián Letelier, ex diputado y ex UDI envió un mail el 7 de junio de 2013 cuando aún ejercía su cargo de representante de la Cámara por Melipilla y Talagante, pidiendo algún aporte para “sacar adelante” la campaña presidencial de Pablo Longueira en su distrito, ya que el requerimiento fue enviado en el marco de las primarias de la Alianza. Letelier fue abogado querellante en el caso del asesinato de Jaime Guzmán y jurará mañana como nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

En el correo se puede leer lo siguiente: “Apreciado Carlos Alberto. En períodos difíciles mis amigos han recurrido a mí para defenderlos en tribunales. Ahora que la UDI me ha puesto en la situación de ser diputado, como siempre he defendido con vehemencia nuestros principios, pero veo que los recursos siempre son muy escasos, por eso me atrevo a pedirte me ayudes a enfrentar este momento y sacar adelante en mi distrito la campaña de Pablo Longueira. Toda la ayuda se agradece. En la confianza de nuestra amistad. Un abrazo. Cristián”.

La petición habría sido enviada dos meses antes de que renunciara como militante en la UDI, luego de que el comité electoral del partido “bloqueara” su postulación como diputado por el distrito 31, donde compitió y perdió ante Juan Antonio Coloma, hijo del senador del mismo nombre.

Consultado por La Tercera, Letelier reconoció haber enviado el mail pero negó tener amistad con Délano: “Se trata de un correo personal que le envié a Carlos Alberto Délano para que apoyara a un amigo común. Nunca tuve respuesta y menos aportes de ninguna naturaleza. Y como es de conocimiento público, yo nunca fui candidato”. Añadió que la fiscalía no lo ha contactado para declarar en la investigación.

Notas relacionadas