Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2015

Cristián Labbé reafirma su intención de postular a Providencia y dice que Errázuriz “no entiende nada”

En entrevista con Cadena Nacional de ViaX, el exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, salió al paso de las diversas polémicas que lo rodean. La primera, y la que lo tiene más interesado, es su posible postulación a la Municipalidad de Providencia en las próximas elecciones.

Por

 Labbé 02

Labbé, quien ya había mencionado varias veces su intención, volvió a reafirmar su resolución de presentarse.

Respecto a las críticas de la actual alcaldesa a su administración, Labbé dijo que “escuchar eso da como pavor. Quiere decir que no entiende nada de nada. Todo lo que dijo de la educación y salud es falso, eso es no entender nada”.

Respecto al cambio del nombre de la calle 11 de Septiembre a Nueva Providencia, Labbé manifestó que “son cosas menores, victorias miserables, miserables. Esas cosas no se hacen, no se hacen, porque los carrerinos tendríamos que cambiar (el nombre) de la Alameda Bernardo O’Higgins”, agregó.

Sobre la vez en que trató de dueña de casa a Josefa Errázuriz, Labbé mostró su habitual falta de humildad. “A lo mejor ofendí a las dueñas de casa. No me arrepiento por nada. A lo mejor no fue acertado, pero en realidad fue mal interpretado, fue en un contexto totalmente distinto, pero me da lo mismo. Me hago cargo de eso, y si eso fue uno de los errores que cometí, lo asumo como muchos otros errores”.

Tras la polémica que rodeó a Errázuriz por el cambio de los horarios de los bares y botillerías, Labbé dijo que “mantener los horarios abiertos ayudan a tener confinadas a las personas y no tomando en la calle. A mi me tocó algo parecido y no cerré Suecia, pusimos mano dura con los locatarios y estuvimos encima. Habían conflictos pero no cerramos. Estas medidas restrictivas provocan cosas inesperadas. No hay que tenerle miedo a la libertad”, manifestó según informa Emol.

Consultado por el caso de Tejas Verdes, centro de prisión política durante la dictadura donde habría sido visto, según indican testigos, el coronel se victimizó. “He sido objeto de una persecución política. Sigo siendo un bocato para la gente de izquierda que no se tranquiliza hasta que no me vean no se cómo”. Asimismo, añadió que “tengo que tener la tranquilidad, la hombría, la firmeza para defenderme en una situación de la cual me siento absolutamente inocente, donde no hay razón ninguna para haber sido procesado. Nunca estuve en Tejas Verdes”.

Notas relacionadas