Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2015

“El año pasado raspamos la olla”: La frase con que Bachelet sacó risas esta mañana

La Mandataria pronunció la frase que transformó en mito el senador UDI, Iván Moreira, desatando la risa de los presentes. En la ocasión también aprovechó de valorar el despacho por parte del Senado del proyecto que reforma el binominal.

Por

Si bien no era el contenido medular de lo que habló esta mañana en medio de la inauguración del Cesfam Barros Luco, el “raspado de la olla” que salió de la boca de la Presidenta Michelle Bachelet sacó risas entre los asistentes a las pauta del Minsal, y trajo a la memoria la frase que se transformó ya casi en un mito cuando se levantó el secreto de la investigación del caso Penta.

El tono que ocupó la Mandataria, en todo caso, no tuvo nada que ver con el empleado por el senador Iván Moreira, cuando le pidió financiamiento al ex gerente de Penta, Hugo Bravo.

“El año pasado, por decirlo así, raspamos la olla para ver cómo ampliábamos proyectos, pero ahora este año vienen con platas adjudicadas”,  dijo la Jefa de Estado para explicar los esfuerzos que, por ejemplo, se han hecho en materia de salud.

Además, Bachelet aprovechó, al inicio de su discurso, la oportunidad para valorar la votación en el Senado que permitió aprobar la modificación al binominal.

“Luego de una votación maratónica, el Congreso aprobó el cambio del sistema binominal, un anhelo tan esperado y tan necesario para renovar la política en nuestro país”, dijo la Jefa de Estado.

“El cambio al sistema binominal es sin duda un avance enorme, es probable que alguna gente diga ‘pero eso está tan lejano, no me cambia la vida’. Pero tener un sistema como el que vamos a tener en nuestro país va a permitir una mejor representatividad y tener más y mejores ideas en el parlamento. Creo que es otra buena cosa que podemos celebrar”, agregó.

Cabe recordar que el nuevo sistema, que tras ser despachado por el Senado pasó a su tercer trámite legislativo, aumentará además de 120 a 155 el número de diputados y de 38 a 50 el de senadores, con el objetivo de mejorar la representación de los distritos y circunscripciones del país, los cuales también fueron rediseñados.

Notas relacionadas