Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2015

Carcuro cuenta por qué no relata más y le hace un queque a Claudio Palma: “Cautivó a los televidentes”

El hombre insigne de la información deportiva en TVN aseguró que ya pasó su tiempo como relator. "Aunque suene pretencioso, después de Carcuro nació Palma, y así nacerá otro después", expresó.

Por

Senado vota Binominal en el Congreso

Pedro Carcuro, emblemático rostro del Área Deportiva de TVN, confirmó que no volverá a ponerse al frente del micrófono para relatar un partido de fútbol, siendo por tanto la última vez que lo hizo el Mundial de Brasil, ocasión en la que su estación perdió en ráting frente a Canal 13, en todos los encuentros trasmitidos.

En entrevista con La Tercera, el ex “colorín” abordó el porqué no volverá a relatar, y tuvo palabras de reconocimiento para quien sacó a TVN del liderato de las trasmisiones deportivas: Claudio Palma.

“Cada cosa tiene su tiempo y ahora es el tiempo de otros. Yo colgué los guantes. Y aunque suene pretencioso, después de Carcuro nació Palma, y así nacerá otro después. Ese puede ser el ‘Trovador del gol’, que ahora está en Mega”, dijo “Pietro” en la publicación.

A su juicio, en la batalla por la sintonía con Canal 13 hubo un elemento que fue clave: “Nosotros durante casi 20 años dominamos las transmisiones deportivas televisivas y eso se revierte a partir del 2011 con la llegada de Palma a Canal 13. Palma cautivó a los televidentes. El se transformó en la voz del fútbol chileno durante todos los fines de semana, y en la gran figura del CDF. Palma generó una cercanía muy particular con la gente y eso lo traspasó a Canal 13. El es un factor clave y nos obliga a hacer mejores transmisiones”.

Con todo, Carcuro negó que el relato deportivo se haya modificado sustancialmente en los últimos años. “Siento que no ha habido grandes cambios, aunque se ha hecho un camino y se ha generado una evolución desde los primeros relatos, porque las exigencias de las audiencias son mayores. La gente ahora está muy informada y exige eso mismo al comunicador”, expresó.

“Siempre provoca un poco de comezón perder, pero tampoco es para cortarse las venas. La televisión cambia constantemente y hay que estar preparado para eso. Hay que enfrentar el panorama nuevo y mirarlo de forma positiva. No hay que dramatizar”, concluyó sobre lo vivido en Brasil.

Notas relacionadas