Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Enero de 2015

Gobierno blinda a Bachelet por aportes que se recaudaron en el extranjero para la campaña

"Descartó cualquier irregularidad y cualquier cosa que no está apegada estrictamente a la legislación. Está la documentación, es pública", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien fue uno de los pilares en la campaña pasada de la actual Jefa de Estado.

Por

peñailillo bachelet A1

“No, la campaña está estrictamente apegada a la legislación, lo hemos dicho, eso es así, no tengo nada más que agregar, cada paso, cada esfuerzo, fue apegado a la legislación chilena”, respondió esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ser consultado por el artículo que publicó The Clinic Online, donde se cuenta cómo se recaudaron platas en el extranjero para la campañas pasada de Michelle Bachelet.

El jefe de gabinete fue uno de los pilares de la campaña de 2013 en que Bachelet se impusó en las primarias de la Nueva Mayoría, y posteriormente a la carta de le derecha, Evelyn Matthei.

Puntualmente, sobre si hubo aportes de extranjeros en la cena que organizó Heraldo Muñoz, donde cada participante se puso con 1.000 dólares, el titular de Interior enfatizó “descartó cualquier irregularidad y cualquier cosa que no esté apegada estrictamente a la legislación. Está la documentación, es pública, no hay nada más que agregar”.

La invitación de los 1.000 dólares

Tal como publicó The Clinic Online este jueves, el texto que confirma la cena donde se recaudaron las platas en septiembre de 2013 fue enviado por Mario J Paredes, presidente Emérito de la Asociación Católica de Líderes Latinos en Estados Unidos al propio Heraldo Muñoz en inglés, y la traducción reza así:

“A nombre del Embajador Heraldo Muñoz y un grupo de Chilenos en Nueva York, le extiendo esta invitación a una excursión de recaudación de fondos privada el 12 de Septiembre para apoyar la re elección de la Presidenta Michelle Bachelet. Partiremos a las 6pm desde el Pier 25 ubicado en 225 N.Moore Street en Manhanttan para un viaje de 2 horas a bordo del 75´Hatteras Motor Yacht Avanti que incluye varias acomodaciones, entre las cuales se encuentran un gran salón con aire acondicionado de alta velocidad, sistema de sonido sofisticado alrededor del bote y LED 6 tricolor luz bajo el agua.

Su participación es posible con una donación de US $1.000 en forma de un cheque abierto a ser entregado por mano al Embajador Muñoz o alguno de los miembros organizadores del crucero; Sr. Juan Cappello o Señor Mario J. Paredes.
Por favor confirmar su asistencia hasta el 6 de Septiembre contactándome vía email a [email protected]

Notas relacionadas