Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2015

Pentagate: críticas dentro de la UDI apuntan a cambio de directiva

Las críticas producto del Pentagate hacia los políticos involucrados vienen de todos los sectores, incluyendo desde dentro de la misma Unión Demócrata Independiente, las que apuntan principalmente a un cambio de directiva luego de la errática respuesta de los miembros del partido ante los emplazamientos por este caso.

Por

victor perez udi a1

Las críticas producto del Pentagate hacia los políticos involucrados vienen de todos los sectores, incluyendo desde dentro de la misma Unión Demócrata Independiente.

El senador Víctor Pérez siguió esta línea e indicó que “la directiva claramente se equivocó. Yo siempre planteé que hubiese hecho las cosas de manera distinta, que el daño nos va a obligar a reiniciar una nueva etapa”, según informa Biobío.

Incluso el parlamentario fue más allá, indicando que “tenemos que reinventarnos, tenemos que salir adelante, fortalecidos, con rostros nuevos”, poniéndo énfasis en este último punto, ya que cree que “una nueva etapa debe ser con nuevos rostros”, apuntando a la salida de Ernesto Silva, involucrado directamente con el Pentagate de la testera de la UDI.

El mismo Silva salió al paso de estas críticas y señaló que esta es una “etapa difícil” y que se requiere de liderazgos que asuman los desafíos y que empujen hacia adelante. Eso es lo que hemos hecho todos los días y es lo que vamos a seguir haciendo”.

Respecto a la postura de Pérez, el presidente del partido señaló que “la gracia de un partido es tener diversidad de visiones y un actuar en común y eso es lo que hemos hecho”, bajando el perfil así a las críticas señaladas por el senador.

El próximo martes, en el Club de Yates de Valparaíso, se realizará una cena del partido, lugar en el que se trataría el Caso Penta y las repercusiones que ha tenido para la tienda gremialista.

Notas relacionadas