Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2015

Urrutia asegura que un homosexual “no es tan hombre” y que basta ver “Pituca sin Lucas” para darse cuenta

El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, salió con una de las suyas nuevamente. En la sección "Manifiesto" de La Tercera, Urrutia aseguró que los homosexuales no son tan hombres, y encontró un argumento infalible para asegurarlo: la caricaturización de un personaje gay en... Pituca sin Lucas, la teleserie de Mega.

Por

urrutia A1 perfil

El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, salió con una de las suyas nuevamente. En la sección “Manifiesto” de La Tercera, Urrutia aseguró que los homosexuales no son tan hombres, y encontró un argumento infalible para asegurarlo: la caricaturización de un personaje gay en… Pituca sin Lucas, la teleserie de Mega.

Urrutia hablaba de sus polémicos y discriminatorios comentarios sobre los homosexuales y aseguró que cuando planteó que no debía haber homosexuales en las Fuerzas Armadas -en agosto de 2014- “me dijeron que un homosexual puede ser tan hombre como uno común y corriente. Bueno, no es tan hombre porque si no, no lo caricaturizarían como lo hacen. Basta ver el programa de la Pituca sin Lucas. Ahí hay un actor que hace de homosexual. ¿Por qué lo caricaturizan de esa manera? Yo pienso que lo hacen porque consideran que son así. Más finos”, manifestó el diputado.

Siguiendo con su particular retórica, Urrutia dijo que no se lleva mal con los homosexuales. “Lo único que he planteado -y puedo estar recontraequivocado- es que, independientemente de ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, no me parece que haya un grupo enorme, como un batallón. Eso va a debilitar nuestras Fuerzas Armadas”.

Cabe destacar que los dichos de este domingo van en la misma línea de lo manifestado en agosto de 2014, cuando rechazó la idea de que “batallones de homosexuales” militen en las filas de las Fuerzas Armadas. En esa oportunidad dijo que “siempre ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, lo que pasa es que normalmente no han sido conocidos todos los casos, pero una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales en alguna rama de las Fuerzas Armadas, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro”.

Además, en diciembre de 2014, en una entrevista a The Clinic, Urrutia dijo que los “homosexuales inspiran cero respeto”.

Notas relacionadas