Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Enero de 2015

Cristina Fernández asegura que hay una historia “muy sórdida” detrás de la muerte del fiscal Nisman

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comentó la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien realizó una investigación en torno a la participación de la mandataria en el atentado a la AMIA en el año 1994.

Por

cristina fernandez efe

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comentó la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien realizó una investigación en torno a la participación de la mandataria en el atentado a la AMIA en el año 1994.

“En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina”, indicó Fernández, según reproduce Cooperativa.

Esta información, entregada a través de una carta publicada en internet, también añade que se busca “desviar, mentir, tapar y confundir” sobre lo que ocurrió en el atentado.

“Si en aquel juicio”, refiriéndose al caso llevado por Nisman contra el ex presidente Carlos Menem, “desaparecían los cassettes que probarían que la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) estaba al tanto de que se estaba preparando un atentado, ahora aparecen cassetes de personajes públicamente simpatizantes de Irán a los que ni siquiera es necesario intervenir un teléfono para saber lo que hacen o lo que piensan”.

Luego agregó que “hoy más que nunca no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron”.

Fernández también sugirió que se busca involucrar al Gobierno “que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado” en la muerte de Nisman, dejándolos como “encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un tratado internacional aprobado por ley en el Congreso”.

“Me parece que es demasiado. No se puede violar la ley con la aprobación del Congreso. No se puede violar la ley cuando lo que se quiere es que declaren los imputados, sobre todo porque es la única manera de que la causa salga del estancamiento y el retroceso de casi 21 años”, indicó la mandataria.

Notas relacionadas