Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2015

Fraude al FUT: Iván Álvarez, ex funcionario del SII, continuará en prisión preventiva

Iván Eduardo Álvarez Díaz, ingeniero comercial y ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, sindicado como el "cerebro" del fraude al FUT, seguirá en prisión preventiva.

Por

ivan alvarez a1

Iván Eduardo Álvarez Díaz, ingeniero comercial y ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, sindicado como el “cerebro” del fraude al FUT, seguirá en prisión preventiva.

La decisión fue tomada por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago luego de realizar una audiencia de revisión de medidas cautelares de Álvarez, manteniendo así la medida que ya lleva 13 meses en funcionamiento, según indica Emol.

Carlos Cortés, abogado del ingeniero acusado de cohecho y lavado de dinero, sostuvo que su cliente mantenía una conducta anterior intachable, además de señalar que no existía una posibilidad de fuga, así como también recordó la ayuda que ha prestado durante la investigación de este caso, del que se desprendió el Pentagate.

Finalmente, el juzgado indicó que no existen nuevas informaciones que permitan modificar esta medida cautelar, tras lo cual Cortés anunció que presentará una apelación de esta decisión.

Carlos Gajardo, fiscal a cargo del caso, afirmó que “la resolución de mantener la prisión preventiva lo hemos dicho, es que es lo que corresponde. Estos son graves delitos y esa medida cautelar es la que corresponde”.

Notas relacionadas