Estudiantes de la Universidad del Mar demandarán al Estado al no obtener soluciones del Mineduc

Estudiantes de la Universidad del Mar demandarán al Estado al no obtener soluciones del Mineduc

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar informaron que demandarán al Estado al considerar que las respuestas entregadas por el Ministerio de Educación no constituyen una solución real al problema.

universidad del mar Un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar informaron que demandarán al Estado al considerar que las respuestas entregadas por el Ministerio de Educación no constituyen una solución real al problema. Esta decisión fue tomada luego que los alumnos del plantel tuvieran una reunión con representantes del Mineduc, cuando ya llevan dos años desde que la Universidad del Mar cesó su funcionamiento, según indica la Radio Universidad de Chile. Paola Herrera, representante de los estudiantes de medicina de aquella universidad, dijo que "nos dimos cuenta que no hay voluntad política por parte del ministerio, por lo menos eso es lo que manifiestan los funcionarios hasta el día de hoy. Buscamos que el Ministro (Eyzaguirre) se manifieste respecto de esto y vamos a iniciar las acciones legales correspondientes contra el Estado por los daños y perjuicios ocasionados hacia los estudiantes durante estos dos años”. Una de las medidas del Mineduc fue la reubicación de los alumnos en otras universidades, lo que ha sido cuestionado por los estudiantes. Esto, según Herrera, obligó a algunos de estos a iniciar sus carreras desde el primer año, lo que los afecta tanto académica como económicamente. Estos estudiantes piden que se haga presente un Administrador de Cierre “como una forma de solución global, considerando que hay personas que no se van a poder trasladar por ninguna razón, y también porque estamos iniciando el tercer año académico, en marzo, donde al final no hay soluciones para un grupo considerable de estudiantes”.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------