Osvaldo Andrade asegura que "el voto debiera ser obligatorio" el día después de terminar con el binominal

Osvaldo Andrade asegura que “el voto debiera ser obligatorio” el día después de terminar con el binominal

Osvaldo Andrade, diputado del Partido Socialista, defendió la idea de volver al voto obligatorio después de que se aprobara el sistema que reemplazará al binominal en las siguientes elecciones parlamentarias.

osvaldo andrade a1 Osvaldo Andrade, diputado del Partido Socialista, defendió la idea de volver al voto obligatorio después de que se aprobara el sistema que reemplazará al binominal en las siguientes elecciones parlamentarias. "Creo que el voto debiera ser obligatorio, en tanto entiendo que es un deber", aseguró el parlamentario, aunque luego acotó que "debo reconocer que no todos tienen la misma opinión y, en consecuencia, es un debate que todavía está abierto", según reproduce Cooperativa. En el pasado fueron otros políticos los que apoyaron la misma idea, entre los cuales se encuentra el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, Gustavo Hasbún y Celso Morales de la UDI y el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------