Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Enero de 2015

Canciller descarta pedir investigación internacional por muerte de fiscal Nisman

El canciller, Heraldo Muñoz, desestimó este jueves la posibilidad de que Chile impulse una "investigación internacional" para esclarecer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, como lo solicitaron ayer diputados de distintos partidos políticos.

Por

heraldo muñoz a1

El canciller, Heraldo Muñoz, desestimó este jueves la posibilidad de que Chile impulse una “investigación internacional” para esclarecer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, como lo solicitaron ayer diputados de distintos partidos políticos.

Muñoz dijo que lo que corresponde en este caso es confiar en las diligencias que lleva a cabo la justicia argentina.

“Nos ha causado una enorme impresión lo que ha sucedido en Argentina y por supuesto que quisiéramos que, como en todo país, no exista la impunidad”, dijo Muñoz a los periodistas.

“Hay que dejar que la investigación que se está desarrollando siga su curso y como somos respetuosos del derecho internacional y no nos gustaría que otro país se involucre en un caso criminal ocurrido en el nuestro, de la misma manera nosotros somos respetuosos de la justicia argentina”, agregó.

El fiscal Nisman fue hallado sin vida el lunes en su departamento en Buenos Aires, pocas horas antes de la audiencia a la que había sido citado en el Congreso para presentar las pruebas que a su juicio involucraban a la mandataria, Cristina Fernández, como supuesta encubridora de los agentes iraníes que habrían cometido el ataque.

El canciller chileno recalcó que el fondo del asunto es que no quede impune el ataque terrorista contra la mutual judía AMIA, que en 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos y que es el caso que investigaba Nisman.

“Lo que es necesario tener presente son las víctimas originales, aquellos que murieron en la AMIA y oportunamente Chile alzó su voz para condenar ese ataque terrorista, y para nosotros lo más importante es que se encuentre a esos culpables”, afirmó Muñoz.

“Y si es una operación internacional, que todos colaboren con la información que puedan tener, de manera que los familiares de esas víctimas encuentren por lo menos la conformidad de saber quién perpetró ese atentado y que esos individuos vayan a la justicia”, añadió.

Notas relacionadas