Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2015

Encuentran a un segundo carabinero muerto en las cercanías de la frontera con Perú

Si bien en un primer momento se especuló que ambos funcionarios estaban realizando un patrullaje de carácter antidroga, el subsecretario de Interior aseguró que se trataba de un procedimiento de rutina. Uno de los uniformados fallecido fue hallado con un disparo en el estómago, a un costado del vehículo institucional.

Por

frontera bolivia A1

Con el armamento al parecer listo para defenderse, encontraron este jueves a un carabinero muerto en las cercanías de la frontera con Perú, quien junto a otro funcionario se encontraba realizando un patrullaje rutinario entre las localidades de Tacora y Visviri.

Según confirmó el intendente de Arica y Parinacota a CNN Chile, Emilio Rodíguez, en la noche de ayer ambos funcionarios no regresaron a la hora estipulada de su labor, por lo que otros carabineros salieron a buscarlos.

Al llegar a las cercanías del Volcán Tacora, encontraron a uno de los policías fallecido, el cabo Víctor Godoy, con un disparo en el estómago, estando su cuerpo a un costado del vehículo institucional. Su compañero, el sargento primero Germán Cid, entonces se declaró desaparecido.

Según confirmó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, este último luego fue encontrado también muerto en un pueblo cercano. Además, indicó que una de las posibles causas puede decir relación con el robo de animales, particularmente llamas.

En su búsqueda participaron un contingente de 50 uniformados, quienes contaron con apoyo aéreo de la Fach.

Ampliaremos…

Notas relacionadas