Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Enero de 2015

Penta: Por qué Piñera se beneficia del caso que tiene por el suelo a la derecha

El contraste de su situación con el resto de la gente dentro de la derecha me hace mucho sentido. Es una persona millonaria, no necesita pedirle plata a nadie, fue Presidente de la República, la gente lo conoce como es, y por lo tanto se refugia en la persona de Sebastián Piñera en un momento donde parte importante de la derecha se ve involucrada en un tumulto", dijo la directora ejecutiva de la Corporación Latinobarómetro, Marta Lagos.

Por

piñera risa A1

Pese a ser de derecha y amigo íntimo del “Choclo” Délano, si hay un personaje que ha salido beneficiado por el Caso Penta es el ex Presidente Sebastián Piñera.

Resulta que el multimillonario le pisa los talones a Marco Enríquez-Ominami como el político con más futuro, aún cuando también fue vinculado al caso, a través de la declaración que entregó el ex gerente del holding, Hugo Bravo.

Ayer, el sondeo CERC-MORI, el barómetro de la política, dio cuenta de que el ex Mandatario es reconocido por la gente como el personaje de oposición más relevante y figura como la segunda opción con más preferencias presidenciales detrás de MEO.

A juicio de la directora ejecutiva de la Corporación Latinobarómetro, Marta Lagos, el ex Mandatario se ha manejado como zorro viejo en momentos en que la derecha, particularmente la UDI, está por el suelo.

“Sebastián Piñera no obtuvo gran protagonismo en este espacio de tiempo, tampoco hizo grandes declaraciones”, dijo Lagos a radio ADN.

“El contraste de su situación con el resto de la gente dentro de la derecha me hace mucho sentido. Es una persona millonaria, no necesita pedirle plata a nadie, fue Presidente de la República, la gente lo conoce como es, y por lo tanto se refugia en la persona de Sebastián Piñera en un momento donde parte importante de la derecha se ve involucrada en un tumulto”.

50 millones para la campaña presidencial de 2009

Piñera fue mencionado en el caso Penta, luego de que cuando se levantó la carpeta de la investigación, El Mercurio publicó que según la declaración de Hugo Bravo, el hombre que echó a todos al agua, el ex Presidente recibió 50 millones desde el holding a través de la Fundación Futuro para la campaña en que derrotó a Eduardo Frei.

Tras la publicación, la Fundación Futuro descartó inmediatamente el asunto.

A través de un breve comunicado, la directora ejecutiva de la organización y hermana del ex mandatario, Magdalena Piñera, desmintió lo que Bravo dijo ante el Ministerio Público.

“En relación a la información publicada este viernes por el diario El Mercurio, sobre eventuales aportes de Penta a Fundación Futuro, y citada por otro medios de comunicación, Fundación Futuro afirma categóricamente que esa información no corresponde a la verdad, puesto que Fundación Futuro nunca ha recibido aportes de Penta”.

Temas relevantes

#derecha#penta#Piñera#Poder

Notas relacionadas