Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2015

Fiscalía de Arica pedirá ayuda al Ministerio Público peruano por muerte de Carabineros en la frontera

La Fiscalía Regional de Arica pedirá apoyo al Ministerio Público de Perú por la muerte de dos Carabineros en la frontera.

Por

frontera arica a1

La Fiscalía Regional de Arica pedirá apoyo al Ministerio Público de Perú por la muerte de dos Carabineros en la frontera.

Según informó el fiscal subrogante, Carlos Eltit, se solicitará un requerimiento de asistencia internacional para investigar en conjunto la muerte de los efectivos identificados como Germán Cid Conejeros y Víctor Godoy Pinto, según relata Emol.

“Debido a que se registró un intercambio de disparos es relevante saber si se reportó alguna persona herida a bala en Perú en la zona cercana a los hechos”, aseguró Eltit, añadiendo que “por ello vamos a enviar una solicitud de cooperación internacional a Perú para efectos de averiguar aquello con las autoridades de ese país, según los protocolos de ambas instituciones”.

El fiscal también informó que no se descarta ninguna hipótesis en torno al hecho, aún cuando la teoría relacionada a un enfrentamiento con cazadores furtivos ha tomado fuerza.

Eltit indicó que existen denuncias por caza y comercialización de especies protegidas en la Fiscalía de Local de Putre. “Hay tres denuncias anteriores que se están investigando respecto a que se encontraron vicuñas heridas y muertas y sin piel las que presentaban heridas por armamento calibre 22 que se utiliza en estos casos ya que causan menos daños en la piel del animal”, agregó el fiscal.

Notas relacionadas