Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Enero de 2015

Reelecto rector de la UC en contra del aborto: “debemos liderar la voz de los que no tienen voz, de todos esos niños por nacer”

Ignacio Sánchez, médico pediatra, fue reelecto como rector de una Universidad Católica hasta el año 2020, nombramiento que fue ratificado por el Vaticano. Sánchez afirmó que se encuentra en contra del aborto, aún en el caso de violación, sosteniendo que "no podemos dar una respuesta igual de brutal de eliminar y asesinar a un niño inocente".

Por

Ignacio Sanchez rector UC a1

Ignacio Sánchez, médico pediatra, fue reelecto como rector de una Universidad Católica hasta el año 2020, nombramiento que fue ratificado por el Vaticano.

Desde su posición, Sánchez deberá afrontar los debates que se están realizando en el país, como lo es el Pacto de Unión Civil (PUC), reforma a la educación, reforma laboral y también aborto, asegurando sobre este último punto que la posición de la Universidad ya se ha dado a conocer, según informa La Segunda.

“La UC siempre está muy involucrada en los grandes temas país y estos dos puntos vienen fuerte, ya fueron anunciados por las autoridades. Distintos actores preguntan cuál es nuestra postura sobre ellos y tenemos que hacer nuestro aporte para construir una mejor sociedad”, aseguró Sánchez.

Al ser consultado específicamente sobre el aborto, el rector dijo entender que existe un apoyo a la legislación sobre el tema, pero que “gran parte es por desconocimiento”. “Mi objetivo es informar si en el estado actual es necesaria o no una ley de despenalización, y no me parece necesaria si el argumento es la seguridad de la salud de la madre, porque hoy existe esa prioridad de ella. El tema de defensa de la vida para nosotros es muy importante, va más allá de lo católico, es un tema humanista, de dignidad de las personas”, sostuvo el pediatra.

Sánchez no varia su pensamiento aún en el caso de embarazo por violación, sosteniendo que “no hay duda que es brutal y abusivo, pero como sociedad no podemos dar una respuesta igual de brutal de eliminar y asesinar a un niño inocente. Debemos abordar de otra forma el tema, debemos acompañar a la madre y darle alternativas como entregarlo en adopción si así lo desea. Desde la UC debemos liderar la voz de los que no tienen voz, de todos esos niños por nacer, tenemos que tomar la defensa de los pequeños más vulnerables e indefensos”.

Aún así, dice que desde la Universidad Católica no comandarán la ofensiva contra el aborto, sino que plantearán “una propuesta distinta: promocionar la vida desde su inicio en la fecundación hasta la muerte natural”.

Notas relacionadas