Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Enero de 2015

Boric los quiere fuera del Congreso: “Da impotencia y rabia ver a Ena von Baer e Iván Moreira votando como si nada”

El parlamentario llamó a "ser muy firmes" para no abrir "un boquete por donde finamente la corrupción empieza a entrar de a poco” en la política. Por ello, aseguró que ambos senadores UDI "deberían dar un paso al costado".

Por

boric A1

El diputado Gabriel Boric insistió en que los senadores de la UDI Ena Von Baer e Iván Moreira “debieran renunciar” a sus cargos, luego de que diversos antecedentes los vincularan al Caso Penta y los aportes truchos del grupo a campañas electorales.

“Ellos han reconocido que recibieron dinero y eso los inhabilita”, dijo durante su intervención en el programa Estado Nacional de TVN, agregando que
“da impotencia y rabia ver a Ena von Baer e Iván Moreira votando como si nada hubiera pasado”.

A juicio del representante de Magallanes, ambos “deberían dar un paso al costado”, dado que si bien sabe que “hay un tema constitucional que no voy a entrar a debatir jurídicamente, cuando la ética queda tan por debajo de la ley, le estamos haciendo un daño a la institucionalidad en general”.

“Y esto no es solo un problema de la desfachatez de Moreira que está casi está como héroe por haber pedido perdón, ni lo errático de Von Baer, sino que está afectando al sistema político en general”, sentenció.

En esa linea, Boric explicó que “no podemos permitir que este tipo de situaciones se naturalicen y me preocupa que ya en los pasillos del Congreso está esta idea de ‘ya está, ya lo hicieron, ya fue, van a seguir ahí y punto, no hay mucho más que hacer, ya pidieron perdón fue un error involuntario’.

“Acá debemos ser muy firmes, porque si dejamos pasar esta, después abrimos un boquete por donde finamente la corrupción empieza a entrar de a poco”, concluyó.

Temas relevantes

#Boric#penta#Poder#udi

Notas relacionadas