Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

Cámara de Diputados aprueba y despacha la reforma educacional que termina con el lucro, copago y la selección en colegio que usen fondos públicos

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de inclusión de la reforma educacional, la que incluye el fin al copago, la selección y al lucro en los colegios que funcionen con fondos públicos.

Por

camara baja A1

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Inclusión Escolar de la reforma educacional, la que incluye el fin al copago, la selección y al lucro en los colegios que funcionen con fondos públicos.

La posibilidad de que esta reforma no fuese aprobada y pasara a una Comisión Mixta prácticamente se desvaneció cuando se aprobó la indicación que elimina la selección en los colegios emblemáticos, por 69 votos a favor y 38 en contra, siendo estas una de las más controversiales.

Otros de los puntos en los que la oposición tuvo reparos, como el de los arrendamientos, también fueron aprobados sin contratiempos, marcando el camino de lo que sería el resto de la votación.

De todas formas, ésta no estuvo falta de incidentes en las tribunas, los cuales fueron provocados por adherentes de la Confepa y apoderados del Instituto Nacional, quienes fueron desalojados de la sala por petición de Aldo Cornejo.

A modo de reclamo por no haber desalojado la tribuna en su totalidad, diputados de la UDI abandonaron la sala.

Por su parte, el diputado de RN, José Manuel Edwards, pidió la censura de Cornejo por no entregar las garantías suficientes para que se realizara la votación.

Notas relacionadas