Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

José Antonio Kast por reforma educacional: “Así como ustedes no ocupan el Transantiago, tampoco van a ocupar la educación pública”

José Antonio Kast, diputado de la Unión Demócrata Independiente, aprovechó de hacer sus descargos durante el trámite que se está realizando a la reforma educacional en el Congreso, en donde aseguró que lo que le interesa al gobierno es "que haya una educación única, que la determine el Estado, no las familias".

Por

jose antonio kast a1

José Antonio Kast, diputado de la Unión Demócrata Independiente, aprovechó de hacer sus descargos durante el trámite que se está realizando a la reforma educacional en el Congreso, en donde aseguró que lo que le interesa al gobierno es “que haya una educación única, que la determine el Estado, no las familias”.

El parlamentario, miembro de la comisión de Educación, aseguró que “los jóvenes que marchaban en la calle lo hacían por la calidad y esa calidad hoy no existe en los colegios municipales. Es ahí donde se debiera haber partido, es ahí donde se debían poner los recursos. Y ¿por qué no se hacen? Porque la teoría de la izquierda es igualar hacia abajo”, según reproduce T13.

También le mandó un mensaje a la Democracia Cristiana, indicando que están acompañando “a la izquierda en un muy mal proyecto”, añadiendo que “hace tiempo señalé que no habían aprendido nada del Transantiago, pero me equivoqué, porque lo que aprendieron es que hay que postergar los efectos de una mala política para que no los afecte en la elección inmediata”.

Usando el mismo ejemplo del Transantiago, Kast encaró a la Nueva Mayoría al decir que “así como ustedes no ocupan el Transantiago, tampoco van a ocupar la educación pública. Ustedes están restringiendo la libertad de enseñanza”, señalando que esta reforma “está matando al Instituto Nacional”.

“Este gobierno ha abusado de una mayoría política circunstancial, pero la gente les va a pasar la cuenta y les va a decir ‘nunca más vamos a votar por un discurso que no se lleva a la práctica, se va a dar cuenta del doble estándar”, advirtió el diputado.

Notas relacionadas