Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2015

Duro cuestionamiento de Hernán Larraín a Silva por el manejo en Caso Penta el mismo día que se lanzó la nueva derecha

"La UDI ha pecado en muchos sentidos, hemos sidos a veces arrogantes o muy duros, o muy intransigentes en defender nuestras posturas. Hay que trabajar en política con mayor humildad", manifestó el senador, que suena como posible sucesor de Silva.

Por

Hernán Larraín

Uno es el actual presidente, el otro lo fue y además suena para volver a serlo. Por eso es que el choque entre Ernesto Silva y Hernán Larraín por el manejo del caso Penta, sobre todo respecto del trato a los parlamentarios involucrados, enciende las alarmas en la UDI, justo el día en que hubo un llamado a la unidad tras el lanzamiento del nuevo referente de la derecha.

“Creo, y se lo he dicho a Iván, que él debería congelar su participación en la directiva y él lo está pensando. Creo más: creo que lo quiere hacer y es cuestión de tiempo”, sostuvo Larraín en radio Zero.

Respecto del impacto que ha tenido el caso en la tienda de calle Suecia, Larraín asegura que no sólo hay que hacer una autocrítica, sino que dar un giro radical.

“La UDI ha pecado en muchos sentidos, hemos sidos a veces arrogantes o muy duros, o muy intransigentes en defender nuestras posturas. Hay que trabajar en política con mayor humildad”, manifestó.

Respecto de las palabras de su compañero de partido sobre la salida de la mesa de Moreira, Silva dijo -en medio del lanzamiento del nuevo referente- no estaba al tanto, “eso tengo que conversarlo con Hernán”, recoge La Segunda.

Silva insistió en que esperarán las resoluciones judiciales para tomar cartas en el asunto respecto del congelamiento de los mencionados.

Cabe recordar que según la carpeta de la investigación del caso Penta los políticos que se vieron favorecidos con las platas irregulares son Iván Moreira, quien ya confesó públicamente el hecho, la actual senadora Ena von Baer, del “error involuntario” y los ex candidatos Pablo Zalaquett y Laurence Golborne.

Además de los mencionados anteriormente, el otro involucrado es Jovino Novoa, apuntado como el recaudador.

El ex senador se ha mantenido firme en señalar que no tiene nada que ver, mientras los propios dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, dijeron en sus testimonios ante el fiscal Carlos Gajardo que Novoa era cercano a ellos, y que rol era pedir platas para otros en la UDI.

Los Carlos también dijeron que le aportaron a Silva, pero a través del Servel, es decir, en el marco de lo legal.

Finalmente aparece la figura del ex UDI, Pablo Wagner, quien renunció al partido en medio de la imputación de cargos y las querellas que enfrenta por el uso de boletas truchas para recibir pagos y rebajar la carga tributaria.

Wagner es, por lo pronto, el único político que forma parte de la lista de los que serán formalizados en marzo, donde también están Délano y Lavín.

Notas relacionadas