Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2015

Cote Ossandón y caso Penta: “es como una bomba de aceite que nos puede salpicar a todos”

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se pronunció respecto a la nueva coalición entre RN, UDI, PRI y Evópoli, entregó su opinión en relación al caso Penta y señaló que "mientras muchos ven esta crisis como algo terminal, yo la veo como una gran oportunidad para que podamos demostrarles nuestros valores y principios a los chilenos".

Por

OSSANDÓN a1

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se pronunció respecto a la nueva coalición entre RN, UDI, PRI y Evópoli, entregó su opinión en relación al caso Penta y señaló que “mientras muchos ven esta crisis como algo terminal, yo la veo como una gran oportunidad para que podamos demostrarles nuestros valores y principios a los chilenos”, según indica La Tercera.

Manuel José Ossandón señaló que el nuevo conglomerado anunciado por la derecha “resuelve la forma, pero no el fondo. Más que nombres, coaliciones o partidos únicos, lo que necesitamos son ideas nuevas y una hoja de ruta clara en la que estemos todos de acuerdo. Pero primero hay que limpiarse bien”.

Para solucionar el problema de fondo, el senador sostuvo que se debe “entender que respondemos a ideas y no a cuentas corrientes ni financistas (…)creo que la derecha tiene un mejor plan que la propia Presidenta Bachelet, pero escándalos como el caso Penta hacen que la gente desconfíe de los partidos de derecha”.

En relación al caso Penta, precisó que “es como una bomba de aceite que nos puede salpicar a todos. Esta relación incestuosa entre algunos políticos con empresarios nos estalló en la cara. Yo lo advertí durante el gobierno anterior, y fui tratado de ‘traidor’. Y en esto la historia me ha dado la razón”, y agregó que “lo relevante es que mientras muchos ven esta crisis como algo terminal, yo la veo como una gran oportunidad para que podamos demostrarles nuestros valores y principios a los chilenos”.

En esa misma línea, criticó al ex presidente Sebastián Piñera por el silencio que ha mantenido respecto a esta crisis. “Celebro que haya estado en Venezuela y remarcara su defensa de la democracia y los derechos humanos. Eso es un reflejo de su liderazgo no sólo en Chile, sino también en Latinoamérica. Y no entiendo que la Presidenta Bachelet no haya defendido a un ex presidente. Pero con la misma fuerza con que Piñera condena lo que ocurre en Venezuela, debería pronunciarse por el caso Penta. Él tiene que marcar una línea, tiene el deber de hacerlo, y vemos que guarda un silencio prolongado”.

“La opinión del ex presidente es vital, porque además él viene del mundo empresarial y, por tanto, uno esperaría que saliera a condenar este tipo de prácticas entre política y negocios”, aseguró.

Notas relacionadas