Andrade a la DC: “todos los que hicimos campaña con Bachelet tuvimos claro el compromiso programático”

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, envió un mensaje a la Democracia Cristiana luego de la posición que han tomado respecto de la votación del proyecto de aborto terapéutico, el que, junto con la UDI, han criticado desde su anuncio.

Andrade A1 El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, envió un mensaje a la Democracia Cristiana luego de la posición que han tomado respecto de la votación del proyecto de aborto terapéutico, el que, junto con la UDI, han criticado desde su anuncio. Andrade aseguró que "todos los que hicimos campaña junto a Bachelet, tuvimos siempre claro cual era el eje programático que estábamos proponiendo", según relata El Mercurio. Al ser consultado sobre los dichos de Walker, quien indicó que en su partido no se votaría el proyecto en bloque, sino que se haría a conciencia, el ex ministro afirmó que "extraordinariamente valiosa la declaración, porque si el factor central de esto va a ser la conciencia, yo estoy seguro de que en conciencia ellos van a votar favorablemente este proyecto, porque no hay nada más importante para la conciencia que cumplir los compromisos. Hasta donde yo aprendí, votar en conciencia significa cumplir los compromisos". En la otra vereda, Walker reafirmó su posición señalando que se debatirá con "mente abierta" para "enriquecer y aportar" en el debate, pero que existen "distintas visiones, matices, hay una diversidad de opiniones" dentro del partido. En específico sobre la causal de violación, dijo que la Democracia Cristiana buscará encontrar una postura en común "ojalá más allá de la Nueva Mayoría". El vicepresidente falangista, Fuad Chahín, se mostró cauteloso con los plazos que entregó el gobierno respecto a la causal de violación, el que, según explicó, revisará junto a un grupo de expertos. De todas formas, esta no es la única visión que existe dentro de aquel partido, ya que Víctor Torres se mostró "satisfecho" por el proyecto presentado, asegurando que "haber decidido un mensaje presidencial nos permitirá tener un eje ordenador respecto del debate". Guido Girardi, del PPD, aseveró que este proyecto "es un hecho de libertad, de respeto a la diversidad y del derecho a decidir", mientras que Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, afirmó que "impedir legislar en esta materia es atentar contra los derechos humanos".
Comentarios
Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO --------------------------------