Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2015

Evópoli envió carta a RN para quejarse por críticas de Ossandón a Piñera

Evópoli, a través de una carta enviada a Renovación Nacional, se quejó oficialmente por el trato que tuvo el senador Manuel José Ossandón con el ex presidente Sebastián Piñera, a quien emplazó a pronunciarse por el Caso Penta, incluso diciendo que aquel holding lo ayudó a armar su gabinete.

Por

piñera A1

Evópoli, a través de una carta enviada a Renovación Nacional, se quejó oficialmente por el trato que tuvo el senador Manuel José Ossandón con el ex presidente Sebastián Piñera, a quien emplazó a pronunciarse por el Caso Penta, incluso diciendo que aquel holding lo ayudó a armar su gabinete.

“Debo manifestar la molestia y sorpresa de la directiva de Evópoli por las declaraciones del senador Ossandón. A estas alturas, no sorprende su obsesión por desprestigiar al ex Presidente Piñera, pero sí nos sorprende el que un senador de esta nueva coalición se sienta con la libertad de quitarle el piso a la decisión que su propia directiva adoptó”, señala la misiva, según publica La Tercera.

Anteriormente, Ossandón había dicho que con “la misma fuerza con que Piñera condena a Venezuela, debería pronunciarse por el caso Penta”, añadiendo que reconoce “que para nadie es fácil hablar con dureza de sus amigos. Porque muchos de los involucrados son sus amigos, algunos de los cuales lo ayudaron a conformar su primer gabinete, como Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano”.

En la misma carta, desde Evópoli señalan que la actitud tomada por el ex alcalde de Puente Alto puede afectar al nuevo pacto que se creó en la derecha, junto a la UDI y al PRI.

“Te planteo nuestras serias dudas sobre la factibilidad de construir una nueva coalición en forma sustentable con este nivel de personalismos. Las dudas no son por falta de convicción. Por el contrario, hoy la unidad en la diversidad es más necesaria que nunca. Las dudas aparecen porque al final no se logra el objetivo sin un compromiso de todos (y no sólo de algunos) por un mismo objetivo”, señala el documento firmado por Jorge Saint Jean, secretario general de Evópoli.

Este nuevo bloque también fue blanco de las críticas de Ossandón, quien aseveró que nunca fue informado ni se le preguntó sobre la creación de éste.

El senador Francisco Chahuán apoyó la carta, señalando que debe “entender que hay que trabajar en forma comunal y con generosidad”.

Luego añadió que existe “la creencia crónica de la derecha de que unos liderazgos se fortalecen destruyendo a otros no es una buena recomendación. Menos en el minuto en que se encuentra la derecha”.

Para Chahuán, el senador “Ossandón está equivocado y desinformado, ya que el ex Presidente Piñera ha sido categórico en reiteradas ocasiones en condenar las ilegalidades que se investigan, afecten a quien afecten”.

Misma opinión tiene el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, quien afirmó que “un francotirador como Ossandón no va a entender nunca la necesidad de unidad y el respeto a la diversidad que se requiere”, correspondiendo esto a “ansiedad veraniega propia de un precandidato”.

Notas relacionadas