Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2015

Más críticas UDI por proyecto de aborto: “es el término de la vida, es un asesinato”

Luego de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara el envío al Congreso del proyecto de aborto terapéutico, las críticas desde la Unión Demócrata Independiente no se han detenido, asegurando transversalmente que este procedimiento es un "asesinato".

Por
jaime bellolio a1

Luego de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara el envío al Congreso del proyecto de aborto terapéutico, las críticas desde la Unión Demócrata Independiente no se han detenido, asegurando transversalmente que este procedimiento es un “asesinato”.

El diputado Jaime Bellolio aseguró que esta discusión “no se trata de un tema religioso, es algo biológico que para la vida humana comienza en el momento de la concepción, y es ahí donde debemos protegerla”, según expone El Mercurio.

Jacqueline van Rysselberghe, quien ha criticado este proyecto más de una vez, aseguró que lo enviado por Bachelet “carece de legitimidad social”, añadiendo que el gobierno discutió el tema “a puertas cerradas”.

“El aborto es el término de la vida, es un asesinato, y por lo tanto a mí me llama la atención que ho se esté poniendo el derecho a la libertad por sobre el derecho a la vida”, llamando también a la Democracia Cristiana a ser “consecuente y no apoye proyectos legales que van en contra de lo que piensan”.

Felipe Ward aprovechó también de emplazar a los falangistas, indicando que con aquel partido “nunca se sabe. Las dudas que tienen con el tema de la violación no se entienden desde un punto de vista lógico, ya que el aborto no es la solución a un drama humano tan fuerte como es la violación”.

Similar opinión tienen desde Renovación Nacional, en donde Cristián Monckeberg, presidente de aquel partido, avisó que rechazará aquel proyecto y que espera que “la DC no se quede en los titulares y actúe en consecuencia votando en contra”.

El jefe de la bancada RN, Nicolás Monckeberg, sostuvo que “es francamente inaceptable que frente a una violación se condene a muerte a un niño de cuatro meses y que no se obligue a denunciar al violador”.

Notas relacionadas