Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2015

Huenchumilla expresa su rechazo a “funa” de vacaciones de Bachelet en lago Caburga

El intendente Francisco Huenchumilla se refirió, a través de su cuenta de Twitter, a la manifestación en el lago Caburga convocada por la colectividad "Paz en la Araucanía", contra la Presidenta Michelle Bachelet, y mostró su rechazo a tal iniciativa, la denominó irónicamente como "Operación Titanic" y expresó que existía falta de seriedad en la oposición.

Por

El Intendente de la Araucania se reune con la Presidenta de la Republica

El intendente Francisco Huenchumilla se refirió, a través de su cuenta de Twitter, a la manifestación en el lago Caburga convocada por la colectividad “Paz en la Araucanía”, contra la Presidenta Michelle Bachelet, y mostró su rechazo a tal iniciativa, la denominó irónicamente como “Operación Titanic” y expresó que existía falta de seriedad en la oposición.

Esta manifestación cuenta con el apoyo de los diputados de RN, Jorge Rathgeb y René Manuel García. El pasado viernes, Alejandro Martini, ex gerente de Multigremial de La Araucanía y uno de los organizadores de la manifestación, señaló que “es una vergüenza que la Presidenta vea este lugar sólo para descansar. La Araucanía es la región con los índices más altos de pobreza, analfabetismo; y fuera de eso tenemos el conflicto mapuche, por lo tanto, es tremendamente doloroso ver que en sus once meses de mandato no haya sido capaz de venir, pero sí a descansar”.

Frente a tales posturas, Huenchumilla expresó que “cuando la derecha está con el agua hasta el cuello, no encuentra nada mejor que protestar arriba de un bote…patético”.

Finalmente, el intendente recalcó que “el país necesita una oposición seria con ideas, y constructiva y no que se dedique a hacer leseras como la Operación Titanic del lago Caburga”.

Notas relacionadas