Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2015

Quintana asegura que fatal atropello fue un “hecho fortuito” y que el carabinero apareció de forma “intempestiva”

El parlamentario, cuya alcoholemia descartó consumo de alcohol, dijo tener claras "las condiciones en que venía y cómo ocurrieron los hechos", sin entregar mayores detalles porque "será la investigación la que arroje lo que ocurrió". Además, comentó que se contactó con la familia del fallecido, para manifestar que "lamentamos lo que están viviendo".

Por

jaime-quintana-a1

El senador PPD Jaime Quintana dijo lamentar “profundamente” la muerte del cabo de Carabineros Jonathan Garrido, a quien atropelló anoche en la ruta que une Vilcún con Temuco, en la región de la Araucanía.

“Estoy afectado. Es un hecho muy doloroso, como se sabe terminó con el deceso de un carabinero. Más allá de mi convicción de no tener responsabilidad en los hechos y que todo debe ser acreditado por la investigación, fue un hecho fortuito”, dijo en conversación con CNN Chile.

Si bien el parlamentario señaló que no quiere ahondar en los detalles de lo ocurrido-, y que se los entregó a la policía-, aseguró que el uniformado apareció en la calzada por la que conducía de forma “intempestiva”.

“Será la investigación la que arroje lo que ocurrió, tengo claro las condiciones que venía y cómo ocurrieron los hechos. Estoy en libertad porque no se acreditó mi responsabilidad en el hecho, pero estoy dispuesto a colaborar en lo que determine la justicia”, agregó.

Quintana, cuya alcoholemia no arrojó la presencia de alcohol, comentó que se contactó con la familia del cabo Garrido, a quienes les manifestó que “lamentamos lo que están viviendo”.

Paralelamente, en la Fiscalía fue formalizado el camionero que estaba siendo controlado por el carabinero al momento de ser atropellado, quien conducía en estado de ebriedad.

Se trata de Eduardo Paillamil Villablanca, de 38 años, quien marcó en la alcoholemia 1.43 grados en la alcohol en la sangre. Luego de la audiencia, el hombre quedó en libertad.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que el carabinero fallecido no se encontraba con chaleco reflectante, dado que al ser avisado de que el camión iba “zigzagueante” partió a la ruta para detenerlo, cuando se encontraba haciendo custodia en un predio de Vilcún.

Notas relacionadas