Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Febrero de 2015

Jorge González inicia rehabilitación en Santiago con el apoyo de un fonoaudiólogo

El equipo del músico cree no quedará con prácticamente ninguna secuela tras el accidente vascular, “aunque siempre hay que dejar un margen por las dudas”. Confían en que estará repuesto para actuar en el Lollapalooza, que se realizará el 14 y 15 de marzo.

Por

jorge gonzalez A1

Luego de recibir el alta médica de la Clínica Universitaria de Hualpén, el músico Jorge González se trasladó durante la tarde de ayer a Santiago, donde desarrollará su proceso de rehabilitación tras sufrir un infarto vascular en el cerebelo que fue detectado tras un concierto el fin de semana.

El proceso duraría entre 30 y 45 días y se desarrollará, de forma ambulatoria, íntegramente en la capital. Según consigna La Tercera, el tratamiento estará centrado en el trabajo de movilidad, y frente a los problemas de deglución y vocalización que González presentó en los últimos días, contará con la asesoría de un fonoaudiólogo.

“Después de dos días internado Jorge estaba algo cansado, pero recuperado y muy bien de ánimo. Lo bueno fue haber captado este problema a tiempo”, comentó el mánager del ex vocalista de Los Prisioneros, Alfonso Carbone. Según el representante, no debería quedar con prácticamente ninguna secuela tras el accidente, “aunque siempre hay que dejar un margen por las dudas”.

El equipo de González confía en que, después de haber suspendido su gira veraniega, podrá actuar en la edición 2015 de Lollapalooza, que se realizará el 14 y 15 de marzo, días en que además está programado el lanzamiento del primer sencillo de su nuevo álbum. “Ese plan no debería alterarse, para luego lanzar el disco en abril”, agregó Carbone sobre el nuevo trabajo.

Notas relacionadas