Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Febrero de 2015

Publican imágenes inéditas de Lennon y Yoko Ono para “Double Fantasy”

La obra recorre las sesiones de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980, quedando inmortalizados en un momento decisivo de su relación personal y creativa.

Por

Los retratos que el fotógrafo Kishin Shinoyama tomó a petición de Yoko Ono de ella y John Lennon para la portada del disco “Double Fantasy” fueron recopilados en “Compañeros en la vida y en el arte”,libro de edición limitada que se lanzó en europa. En concreto, la editorial Taschen pone a la venta 1.700 ejemplares numerados, con la firma de la artista y el fotógrafo.

En sus 174 páginas, de 31,1 por 44 centímetros, “Compañeros en la vida y en arte” recorre las sesiones de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980, quedando inmortalizados en un momento decisivo de su relación personal y creativa, solo tres meses antes de que muriera el ex Beatle.

Las provocadoras y sensuales imágenes de Shinoyama han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, aclamado por la crítica y acusado de escándalo público.

Su capacidad para crear intimidad y un ambiente de confianza se pone de manifiesto sobre todo en la serie de fotografías de Ono y Lennon tomadas para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum.

Notas relacionadas