Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2015

Peñailillo y proceso de reconstrucción del 27F: “Tenemos problemas graves en algunos casos”

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, cuestionó el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera debido a la reconstrucción del terremoto que afectó a la zona centro sur de nuestro país el 27 de febrero de 2010.

Por

peñailillo A1 priemr plano

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, cuestionó el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera debido a la reconstrucción del terremoto que afectó a la zona centro sur de nuestro país el 27 de febrero de 2010, según indica Cooperativa.

En esa línea, sostuvo que “lamentablemente, por acelerar probablemente los procesos de entrega de muchas viviendas, especialmente en la Región del Biobío, tenemos problemas graves en algunos casos con la calidad de la construcción”.

“Las personas se ven en una segunda situación dolorosa, difícil, al tener un invierno lluvioso que dejó en evidencia algunas fallas en la construcción de muchas viviendas (…)creo que lo peor que podemos hacer es no asumir que efectivamente queda una cantidad importante de obras por hacer y lo importante es hacerlas bien”, agregó.

Asimismo, sentenció que “eso lo vamos a hacer durante los cuatro años de Gobierno, donde esperamos terminar con el proceso de reconstrucción en un 100 por ciento”.

Cabe decir que la autoridad visitó la Región del Maule con el objetivo de observar el avance de la reconstrucción patrimonial.

Notas relacionadas