Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2015

Quintana y fatal accidente: “He tenido claro desde el primer segundo que no tengo ninguna responsabilidad”

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, se pronunció respecto al fatal atropello que protagonizó y que provocó la muerte del cabo de carabineros Jonathan Garrido y señaló que “he tenido claro desde el primer segundo que no tengo ninguna responsabilidad. Tengo participación, sin duda. Estoy involucrado en el hecho y termina con consecuencias trágicas, pero responsabilidad no tengo".

Por

senador quintana A1

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, se pronunció respecto al fatal atropello que protagonizó y que provocó la muerte del cabo de carabineros Jonathan Garrido y señaló que “he tenido claro desde el primer segundo que no tengo ninguna responsabilidad. Tengo participación, sin duda. Estoy involucrado en el hecho y termina con consecuencias trágicas, pero responsabilidad no tengo”, según indica BíobíoChile.

En esa línea, añadió que “fue todo muy rápido (…)con mi señora, que además es alcaldesa de Vilcún, habíamos salido poco antes de las 11 (de la noche) de esa ciudad, después de participar en la inauguración de un estadio. Veníamos recién saliendo de un corte del camino. Yo quedé primero en la fila, atrás había un sinnúmero de vehículos. Dan la luz verde, pasamos. Debe haber transcurrido 1 kilómetro después del corte del camino, donde veníamos bien, con la pista despejada. Estamos hablando de rutas en el sur que en general no son iluminadas, de dos pistas”.

Agregó además que “efectivamente, hay un camión detenido. Cuando mi cabina coincide con la camioneta del camión, se produce este lamentable hecho donde el funcionario policial invade mi pista y ocurrió este hecho a baja velocidad, como se sabe. Se han dicho tantas cosas, que me di a la fuga, que iba en estado de ebriedad. La verdad es que yo no había bebido una gota de alcohol, iba a una velocidad más que prudente”.

Asimismo sostuvo que “lo que hice fue lo que corresponde. Me puse en ese mismo instante a disposición de los carabineros que estaban llevando adelante el procedimiento. Me sometí a todo lo que corresponde en estos casos (…)el funcionario policial nunca estuvo frente a mí. Fue por el costado. La evidencia es muy clara, el vehículo no tiene ninguna seña de haber impactado a una persona de frente. Se ha hablado de atropello, técnicamente esto no es un atropello. Se ha hablado de que arrollé a una persona, eso es imposible. Eso lo tiene claro todo el personal que hizo el peritaje”.

“Ha sido una situación muy dolorosa, donde lo más dramático es la muerte de una persona, un carabinero. Eso es lo que no se recupera, todo lo demás se sobrepone, se enfrenta”, sentenció.

Notas relacionadas