Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Febrero de 2015

Encuentran “elementos de prueba nuevos” en otro registro a casa de Nisman

Un perito informó hoy del hallazgo de "elementos de prueba nuevos" en otro registro en la casa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, solicitado por su exesposa Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte, ocurrida el pasado 18 de enero.

Por

alberto nisman efe

Un perito informó hoy del hallazgo de “elementos de prueba nuevos” en otro registro en la casa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, solicitado por su exesposa Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte, ocurrida el pasado 18 de enero.

“Hay elementos de prueba nuevos, evidencias no tenidas en cuenta”, dijo a los medios Daniel Salcedo, uno de los peritos que participaron en la inspección ocular.

“Son evidencias físicas, no puedo dar detalles”, agregó frente al edificio en que vivió Nisman, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires.

Además de peritos y especialistas convocados por la querella, en el registro estuvieron presentes Arroyo Salgado, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y un grupo de expertos de la policía científica.

El apartamento donde Nisman fue hallado muerto de un tiro en la cabeza ya había sido registrado, pero la jueza de instrucción de la causa, Fabiana Palmaghini, autorizó una nueva inspección a pedido de la querella.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió en circunstancias aún sin aclarar cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y varios colaboradores por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de perpetrar el ataque terrorista.

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó hoy la imputación de Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas a partir de la denuncia de Nisman.

Notas relacionadas