Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2015

Isabel Allende y renuncia de Dávalos: “No podía seguir perjudicando al Gobierno y menos a la Presidenta”

Isabel Allende, presidenta del Senado, se pronunció respecto a la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a su cargo en la Dirección del Área Sociocultural de la Presidencia, y señaló que hizo "lo correcto".

Por

isabel allende A1 3

Isabel Allende, presidenta del Senado, se pronunció respecto a la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a su cargo en la Dirección del Área Sociocultural de la Presidencia, y señaló que hizo “lo correcto”, según indica ADN Radio.

En esa línea, sostuvo que “mi primera impresión es que hizo efectivamente lo correcto, en lo personal quizás hubiera preferido que lo hubiera hecho antes, pero en definitiva él mismo reconoce que estaba perjudicando al Gobierno, que estaba perjudicando a la Presidencia, que estaba provocando esta situación de molestia, lo que ha sido real, y por otro lado obviamente que da un paso al costado como dice él mismo. Creo que es lo que correspondía porque efectivamente lo más importante es que no podía seguir perjudicando al Gobierno y menos a la Presidenta”.

Agregó además que “yo creo que aquí no ha habido ningún ilícito ni algo penal o algo digamos que haya requerido la Ley. Pero efectivamente una persona que tiene un cargo, aunque sea ad honorem, pero de esa visibilidad y siendo todavía el hijo de la Presidenta, claramente que tendría que haber tenido una prudencia que obviamente no se tuvo. Porque claramente lo que pasó es lo que todos los medios han señalado, o sea aquí hubo una transacción de privados. Pero claro, obviamente queda un malestar o quedan preguntas de acuerdo a que no es fácil para una empresa tener este tipo de facilidad. Digamos, los bancos siempre prestan pero no lo hacen de cualquier manera”.

En relación a la modificación del plan regulador de la comuna, la senadora sostuvo que “si hay algún tema que queda pendiente que se investigue, y que se investigue al máximo. Pero no se sabe si se va hacer o si no se va hacer, y el negocio sí se hizo. Lo que se sabe es que son suelos con mucho potencial y ahí es donde se hace el negocio”.

Notas relacionadas