Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Febrero de 2015

Pablo Larraín y Patricio Guzmán son premiados en el Festival de Berlín 2015

Por

el club

Los cineastas chilenos Pablo Larraín y Patricio Guzmán tuvieran una brillante jornada en el festival de Cine de Berlín 2015.

Larraín ganó el premio del Gran Jurado (2° lugar) por su película “El Club”, cinta que había acaparado críticas positivas y asomaba como una de las favoritas, pero que terminó cediendo esa condición ante “Taxi”, de Irán, que se llevó el Oso de Oro.

“El Club” narra la historia de un grupo de curas con pasado oscuro expulsados a una casa de “oración y penitencia” en algún lugar de la costa chilena.

Por su parte, Patricio Guzmán se alzó con el Oso de Plata al mejor guión de esta 65 Berlinale por su documental “El botón de nácar”.

La grabación relata el exterminio de las tribus indígenas y la desaparición de presos políticos del régimen de Pinochet.

La sección a competición incluía 19 películas y el jurado internacional estaba presidido por el director estadounidense Darren Aronofsky.

Poco antes, el documental ya había sido premiado por el Jurado Ecuménico, que entrega premios independientes durante el evento, recoge la agencia Aton Chile.

“El Botón de Nácar” es además parte de una trilogía, cuya primera entrega fue “Nostalgia de la Luz”.

Guzmán además es conocido por su documental “La Batalla de Chile”, sobre el gobierno de la Unidad Popular y el golpe que le puso fin.

Notas relacionadas