Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Febrero de 2015

Uno que sabe: El consejo de Federer a los padres que quieren que sus hijos sean tenistas

"Los padres debemos darles espacio a los chicos y sus instructores, así entre ambos puede existir una relación de enseñanza y aprendizaje", dice el máximo ganador de Grand Slams de todos los tiempos.

Por

Federer EFE

Si hay alguien que tiene autoridad para hablar de tenis es Roger Federer, el máximo ganador de torneos de Grand Slam de todos los tiempos (17) y el hombre con más semanas como número uno en el cuerpo (302). Por eso que no pasan inadvertidas las palabras del suizo, aconsejando a los padres que quieren ver a sus hijos convertidos en el estrellas del llamado deporte de caballeros.

El helvético plantea que “el apoyo de los padres, así como los buenos consejos por parte de éstos es muy importante para hacerles entender que es un privilegio poder darles la posibilidad a los chicos de ir a clases de tenis, o de jugar torneos (…) en agradecimiento al esfuerzo que hacen los padres por darles estas oportunidades, los chicos deben dar su mayor esfuerzo y poner la mejor actitud para aprender”, sostiene, según recoge tennislife.com.mx.

El hombre que reinó en Wimbledon por siete años, apunta además que a la ve “los padres debemos darles espacio a los chicos y sus instructores, así entre ambos puede existir una relación de enseñanza y aprendizaje”.

Federer dice que la idea es que  “cuando los chicos deban viajar a jugar torneos, puedan hacerlo con sus entrenadores, y no dependiendo todo el tiempo de sus padres, los cuales no deben viajar y acompañar todo el tiempo a sus hijos”.

“Es el dia de hoy, que si mis padres me dicen que quieren venir a los torneos, yo les digo que vengan, ya que no me molesta pasar mis dias junto a ellos”.

“Y si me dicen ‘no queremos ir a verte jugar porque no vamos a disfrutarlo’, yo les digo que está bien también. Y eso es lo que espero que todos los padres puedan esperar de sus hijos”, opina.

En lo personal, dice que “cuando llegué a cierto nivel, comencé a fijarme en otros grandes atletas, a nivel motivacional, como Michael Jordan, Tiger Woods, Valentino Rossi y Michael Schumacher, personas que mantuvieron el más alto nivel durante tanto tiempo, logrando grandes cosas tantas veces que te hace pensar: ¿Cómo lo lograron?”.

“Sin darte cuenta, eres una parte de eso en menor escala, y cada año que pasa te vas acercando a esas personas. Ellos fueron una gran inspiración para mí, para seguir trabajando duro”, cuenta.

Notas relacionadas