Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2015

Más de 9.500 hectáreas se han quemado y 22 incendios siguen activos

El Gobierno informó hoy que hay 22 incendios forestales activos en siete regiones del país que han quemado hasta el momento más de 9.500 hectáreas. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo un balance del estado de las decenas de incendios que se han declarado en distintos puntos del país estos últimos días. Además de […]

Por

incendio forestal

El Gobierno informó hoy que hay 22 incendios forestales activos en siete regiones del país que han quemado hasta el momento más de 9.500 hectáreas. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo un balance del estado de las decenas de incendios que se han declarado en distintos puntos del país estos últimos días.

Además de los 22 focos activos hay 63 incendios que ya han sido controlados o apagados y que han devorado más de 1.447 hectáreas, por lo que el balance de superficie de vegetación quemada bordea las 11.000 hectáreas.

Los focos que siguen activos y sin control se concentran en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, del Maule, del Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, dijo el ministro del Interior, quien precisó que las autoridades mantienen la alerta roja en nueve regiones y comunas del país.

Peñailillo señaló que 41 aviones y helicópteros trabajan las 24 horas del día para combatir el fuego, entre las que se encuentran cuatro aeronaves argentinas que están prestando apoyo. Pese a la seriedad del problema, el ministro aseguró que la superficie quemada hasta ahora por incendios forestales este verano austral es un 40 % inferior a la del año pasado.

Peñailillo afirmó que la ola de calor que afecta varias regiones del país se mantendrá durante algunos días más y llamó a la ciudadanía a tener precaución para no provocar más incendios.

Notas relacionadas