Caso Dávalos supera a Penta en menciones emitidas en redes sociales según estudio

Caso Dávalos supera a Penta en menciones emitidas en redes sociales según estudio

El nombre del hijo de la presidenta Michelle Bachelet y ahora ex director sociocultural de la presidencia, superó en menciones y cobertura, tanto en las redes sociales como Twitter y Facebook, como en los medios de prensa en línea, al caso Penta según un estudio de Brandmetrics.

dávalos A1 El nombre del hijo de la presidenta Michelle Bachelet y ahora ex director sociocultural de la presidencia, superó en menciones y cobertura, tanto en las redes sociales como Twitter y Facebook, como en los medios de prensa en línea, al caso Penta según un estudio de Brandmetrics. Luego de que se hiciera pública una reunión entre Sebastián Dávalos y el mismísimo dueño del Banco de Chile para obtener un préstamo de 6.500 millones de pesos para la empresa en la que participa su esposa, Caval S.A, lo que lo obligó a renunciar a su cargo, el caso comenzó a aparecer en las redes sociales, superando en menciones totales al caso que remeció a Penta. El estudio de Brandmetric midió la repercusión en las menciones y reacciones que se generaron en redes sociales y en la prensa en línea desde el 18 de diciembre de 2014 hasta el día de hoy, en relación a ambos casos. Según Brandmetrics el estudio refleja que en relación a las menciones totales en todo tipo de social media, "podemos dar cuenta de que el caso Dávalos causó un mayor impacto dentro de los usuarios de Twitter y Facebook además de las publicaciones generadas por medios de prensa chilena, de esta forma, el caso Dávalos repercutió más en las redes sociales, alcanzando su peak más alto los días 12 y 13 de febrero del presente año. Por otro lado, se puede ver que el flujo de menciones relacionadas con PENTA son significativamente menor a la del caso Dávalos", afirmaron. De todas formas, cabe destacar que el caso Penta, está siendo investigado por el Ministerio Público, tanto en su arista tributaria como política y ya se ha imputado tanto a los dueños del grupo Penta S.A, como a políticos involucrados en el financiamiento trucho de campañas políticas, mientras que el caso Dávalos aún no ha sido abordado por la justicia.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------