Fiscal a cargo de caso Caval asegura que tomará todas las medidas que correspondan para esclarecer si hubo delito

Fiscal a cargo de caso Caval asegura que tomará todas las medidas que correspondan para esclarecer si hubo delito

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien este lunes quedó a cargo del llamado caso Caval, aseguró que tomará “todas las medidas que correspondan” para esclarecer si hubo o no delito en el accionar tanto de Sebastián Dávalos, como en el del seremi de Vivienda de la región.

davalos a1 El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien este lunes quedó a cargo del llamado caso Caval, aseguró que tomará "todas las medidas que correspondan" para esclarecer si hubo o no delito en el accionar tanto de Sebastián Dávalos, como en el del seremi de Vivienda de la región. Aunque Toledo aseguró que aún no ha recibido el texto con las denuncias que hicieron este lunes parlamentarios de oposición, adelantó lo que serán los primeros pasos de la investigación en contra del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, "mi labor en esa asignación es la de esclarecer el hecho denunciado y adoptar las medidas que correspondan, con la finalidad de ejercer la acción penal pública si es del caso", aseveró, según publicó Emol. En relación al caso que obligó a renunciar a su cargo a Dávalos, el fiscal aseguró que la investigación "se refiere a la participación eventual, en calidad de imputado o denunciado, respecto de la participación que tuvo el señor Dávalos y el seremi de Vivienda de la Región de O'Higgins" en el escándalo, señaló. El persecutor adelantó que durante los próximos días se iniciarán las diligencias para esclarecer si existió eventual violación de secretos y tráfico de influencias, en su modalidad de negociación incompatible, por parte de alguno de los denunciados. Cabe recordar que el hijo de Bachelet renunció a su cargo la semana pasada luego de que se hiciera pública una reunión entre él, su esposa y el dueño del banco de Chile, Andrónico Luksic, en pleno periodo de campaña presidencial, para obtener un crédito para la empresa Caval S.A.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------