Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2015

Rectora de Universidad Arcis destituye a secretario general del plantel

Falta de confianza fue la razón que dio Neuman para justificar el despido del sociólogo Mauro Salazar, quien desde el año 2005 se desempeñó en diferentes cargos al interior de la Universidad Arcis. Para Jaksa Suazo, del sindicato de trabajadores de la casa de estudios, el despido del ahora ex secretario general es "sacar a un miembro del bando opositor de quienes quieren democratizar la institución. Siempre ha estado claro que las autoridades de Arcis tienen dos bandos y ahora quedan solamente los que están pro autoritarismo y acciones contra todos los que sean disidentes”

Por

arcis A1

Este lunes el secretario general del cuestionado plantel fue destituido de su cargo por parte de la rectora Elisa Neumann.

Falta de confianza fue la razón que dio Neuman para justificar el despido del sociólogo Mauro Salazar, quien desde el año 2005 se desempeñó en diferentes cargos al interior de la Universidad Arcis, partió como coordinador académico de la Escuela de Sociología, y posteriormente fue jefe de la carrera de Ciencias Sociales en la sede Valparaíso, hasta que en 2014 fue nombrado como secretario general.

El despido de Salazar ocurre justo en medio de un nuevo incumplimiento en el pago de los sueldos a los trabajadores que el plantel ligado al PC, había asegurado, se realizaría durante este mes.

Para Jaksa Suazo, del sindicato de trabajadores de la casa de estudios, el despido del ahora ex secretario general es “sacar a un miembro del bando opositor de quienes quieren democratizar la institución. Siempre ha estado claro que las autoridades de Arcis tienen dos bandos y ahora quedan solamente los que están pro autoritarismo y acciones contra todos los que sean disidentes”, dijo la dirigente a Emol.

Notas relacionadas