Alianza pide al Gobierno iniciar ofensiva internacional a favor de presos políticos en Venezuela

Alianza pide al Gobierno iniciar ofensiva internacional a favor de presos políticos en Venezuela

Parlamentarios de la Alianza enviaron este jueves una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, solicitando al Gobierno impulsar una ofensiva internacional para la liberación de los prisioneros políticos de Venezuela.

jose manuel edwards a1 Parlamentarios de la Alianza enviaron este jueves una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, solicitando al Gobierno impulsar una ofensiva internacional para la liberación de los prisioneros políticos de Venezuela. Francisco Chahuán (RN), Alejandro García-Huidobro (UDI) y el diputado José Manuel Edwards (RN), firmaron la misiva en la que indicaron, según informó BíoBío que, “al cumplirse el 18 de febrero en curso, un año de la injusta detención del dirigente venezolano Leopoldo López, solicitamos de la Cancillería chilena el inicio de una ofensiva internacional para requerir la liberación de los presos políticos y abogar por el pleno respeto de la libertad de prensa en dicho país”. En esa línea agregaron que “hoy la situación en Venezuela es crítica, porque se vulneran las garantías individuales y los derechos humanos persistentemente, como asimismo la libertad de prensa, según consta en el informe del Foro Penal Venezolano y de la Asociación de Prensa Venezolana respectivamente”. Por lo anterior los parlamentarios aseguraron que “se hace indispensable que nuestro país encabece esta ofensiva internacional, especialmente a nivel de los países sudamericanos, para adoptar las medidas graduales que la gravísima situación que afecta a la República de Venezuela amerita, destinadas a liberar a los presos políticos, y restablecer la libertad de expresión y de prensa”. La solicitud de la Alianza se da justo en medio de la detención del alcalde opositor, Antonio Ledezma, por parte del servicio de inteligencia venezolano.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------